Cómo de limpia está tu casa?


Saludos a tod@s desde las frías tierras del norte de Inglaterra. Pasadas las primeras 24 horas de adaptación (o de cultural shock, como prefieren llamarlo los nativos), creo que me encuentro en disposición de afirmar que ya soy más british que The Queen. La escuela en la que paso un tercio del día es muy acogedora, aunque el imperialismo español de antaño sigue más vivo que nunca por estos lares. Que la crisis ha hecho mella es una realidad, y que los ingleses se frotan las manos con nuestro "don" de lenguas, más aún. Pues bien, unid las dos cosas y el resultado es mi escuela. Servidora es una de las muchas personas que han cruzado el meridiano para buscar nuevas expectativas mientras me capacito para quitar de una vez por todas los subtítulos a las series y películas en Versión Original.
Como os decía, paso un tercio del día (de 9:00 a 14:30 en la escuela, de manera ininterrumpida). Después, cruzo la calle y subo a casa para comer. Vivo en un piso muy grande con otros siete compañeros de nacionalidad.... Sorpresa! Española! (Bueno, y nuestro Ahmed de Arabia Saudí). Como os imaginaréis, los fogones echan humo a tortilla de patata. En casa se habla poco (o nada) de inglés. Algo que yo suplo con las excursiones de la escuela por la tarde. Tony, un friendly jubilado Liverpodliand nos enseña la ciudad de los Beatles de manera desinteresada los martes y jueves. Personalmente, el resto del día lo paso escuchando la radio local y paseando por lo alrededores.
Curiosamente, hoy ha sido el primer día en que me he sentado a ver la tele en casa y he descubierto y programa (cuanto menos curioso) que quiero compartir con vosotr@s. Se llama "How clean is your house? (cómo de limpia está tu casa?). Aquí os adjunto el enlace a la página web del programa en cuestión. Echadle un vistazo. En realidad, es como uno de esos programas que tenemos en España en los que te vas de casa y cuando vuelves te han cambiado la cama de muelles por el colchón de látex y el gotelé por papel pintado, pero a lo bestia. Es una especie de Matemos a Diógenes!
Las señoras (que han debido pasar el grueso de su vida viendo televisión y ensuaciando la casa, a partes iguales) llaman al Channel 4 y un equipo de expertas limpiadoras, raudas, veloces y sobre todo, muy valientes, acuden a la pocilga (con permiso de los cerditos)para poner orden y Mr Proper en sus vidas. Increíble. El caso es que en un pis pas te limpian la casa, te ponen sábanas nuevas y a vivir otros 20 años sin comprar una escoba o descubrir que el muñeco calvo se llama ahora Don Limpio. Eso sí, en el capítulo de hoy, la limpiadora jefe daba unos consejos estupendos para dejar los cds más limpios que un quirófano.
Así que ya sabéis, comencemos la revolución de la escoba y no dejemos que este reallity se instale en nuestra ya de por sí asquerosa televisión. (Así tenemos un aliciente más para viajar hasta aquí: el turismo televisivo).Limpiad mucho, leer más y enviadme un poco de sol en un email o comentario que aquí alguien lo ha robado.
Sin más, me despido de tod@s vosotros y os agradezco muchísimo los emails y comentarios que me estáis dejando.
See u tomorrow!

4 comentarios:

Jose dijo...

Da gusto leerte pequeña!!
Te mando dos horitas de luz y calorcito, hoy ha amanecido con un dia fallero espectacular, solo ha faltado la birra y escuchar el "Sr. pirotecnic..."

Gladys dijo...

pues la panda esa que limpia ya podría venir a mi casa, que desde que tengo al pequeñajo parace que cada día pasa un huracán por mi salón. ya veo que no te aburres. Cuídate. un beso.

Anónimo dijo...

Jajaja, pues esas señoras podrian meter mano en la mesilla de noche de mi padre ¿te acuerdas? qué risa, con catálogos de coches de hace 15 años!!! jejeje. qué buena eres pequeña y qué ganas tengo de volver a abrazarte.
Abrígate bien. Un besazo.

Anita

::Oscar dijo...

Caguento, con mogollon de españoles??? pues ya te lo dije, huyeeee!!! que vas a tirar el dinero, ves de tiendas, habla con la gente, pregunta cosas, al principio te va a dar cosita pero el dia que vengas lo agradeceras. Recuerdo cuando estaba por esas tierras y pensabas, me voy a preparar la frase, la pronunciacion y fuera verguenza, llegabas al sitio, soltabas tu frase con un perfecto ingles y con una composicion de lo mas correcta y... te respondiando y no te enterabas de na. Vuelta para casa y a juntar mas fuerzas para otro dia, jejejeje. Pero bueno, como te dije, juntate con gente de la escuela, con extrangeros y si haceis grupito con españoles, obligaros a hablar en ingles todos, que estar alli cuesta una pasta y tiempo, y es algo que no nos sobra.

Cuando empiezes a echar de menos el jamon, chorizo, ect, dimelo que el charcutero de abajo me ha dicho que me lo prepara al vacio ;D

besos guapa, disfruta mucho y se feliz.