Toro campeón


Aviso a navegantes. El teclado desde el que escribo tiene estropeada la función de los acentos y los pone de manera aleatoria. Así que tranquilos, que no me ha dado una fiebre ortográfica.
Haciendo caso de una masiva peticion popular, y solo por hoy, voy a acortar las entradas.
Hoy he recibido muchas llamadas de España para felicitarme por el santo. Por fin me funciona el movil!! Gracias a todos los que os habeis acordado de mi. En unos dias subire las fotos de la felicitacion que los salesianos han dejado escrita en la pizarra del comedor para todas las Martas que poblamos esta casa.
Esta mañana la he pasado en casa, descansando para lo que esta por llegar. En unas horas parto hacia el Chaco para conocer a un grupo de indigenas. En concreto, voy a dormir a una ciudad que se llama Filadelfia. Viajo junto a una antropologa llamada Daisy que esta escribiendo una biografia de un indigena muy importante. Ya os contare, porque me han dicho que voy a ver tambien cantos y bailes tipicos de alli. Seguro que sera toda una experiencia. Los amigos paraguayos ya me han alertado de que las temperaturas en la zona del Chaco son mas bajas de lo normal. Para eso esta mi tio, que me ha provisto de una bonita y calentita cazadora de Salesianito. Ya os la enseñare. Me voy mañana a las 7 de la mañana y volvere el viernes a la noche.
Por la tarde he estado con mi tio paseando por el centro de Asuncion y visitando algunas librerias conocidas, como la del amigo Gatti. He llegado a casa con 8 libros variados (cocina paraguaya, novela, biografia), que una atenta señora librera de Servilibro me ha regalado. Que detalle. Tengo que contaros que mañana aqui se celebra el dia de la amistad y es tipico que todo el mundo se regale algo. Aqui en Salesianito hemos hecho un amigo invisible. No puedo deciros quien me ha tocado... es una sorpresa.
Terminando, y dejando lo mejor para el final, quiero develaros el porqué del título de esta entrada. Un toro campeón no podía ser otra cosa que lo que para el otro lado del charco es un toro semental. Sinceramente, me gusta más la acepción de nuestros amigos paraguayos. Vivan los toros campeones!!
Hasta el sábado. Este blog cierra por viaje al Chaco.

PD: Rezad por que no me encuentre con una serpiente, porque me muero...

No hay comentarios: