El futuro del país


Hoy quiero dedicar una entrada especial para los alumnos de último curso de Salesianito que ayer tuvieron que aguantar mi charla en su taller de periodismo a las 7:15 de la mañana. Desde aquí quiero darles las gracias a todas ellas ( y a los dos únicos chicos que se han apuntado a la clase) por haber mantenido la atención durante toda la hora. Espero que todo lo que yo les conté les sirva, a partir de ahora, para valorar el esfuerzo que hacemos los periodistas en nuestro día a día. Pese a que a ninguno de ellos les atrae demasiado esta profesión, con este taller pueden tener una visión de cómo se elabora un periódico de los de verdad, y cuán sacrificada es la vida de quienes día a día se enfrentan a la página en blanco. El mejor ejemplo lo tienen en su profesor, Osvaldo, que a pesar de las interminables jornadas en ABC color, saca tiempo para enseñar su profesión a los más jóvenes a primera hora de la mañana. Como ayer os dije a todos, de vosotros depende que los jóvenes comiencen a aparecer en los medios como el futuro de un país, y no sólo para rellenar estadísticas de cuánto alcohol bebemos, cuántas horas estudiamos al día, o a qué edad comenzamos a consumir drogas. Y todo eso se consigue haciendo cosas visibles. También os animé a abriros un blog para poder colgar en internet todo lo que queráis contar al mundo. A ver quién es el primero que me da una sorpresa y me envía la dirección del suyo...
Ante todo, gracias por haberme recibido tan bien en esta mi primera experiencia al otro lado de la mesa de alumna y suerte en la universidad! Escribidme un email los que queráis a martahortelano@gmail.com
Nos vemos en la red!

PD: Gracias a Osvaldo por permitirme contar a sus alumnos mi experiencia diaria y darme la oportunidad de explicar las luces y sombras de una profesión tan bonita como ingrata.

No hay comentarios: